domingo, 17 de marzo de 2013

Servicios

Asesorías:
Red Nacional de Jóvenes por la Paz del Ministerio de Desarrollo Social
Hemos brindado asesoría a la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES (2010-2012) para la conformación de la Red Nacional de Jóvenes por la Paz.
(Foto de arriba a la izquierda) Alberto Petit, director de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del MIDES junto 
al Obispo Rigoberto Medianero, Coordinador de Asuntos Eclesiásticos de la Fundación STYLE, firmando 
la resolución de compromiso del Congreso de Churuquita, realizado en Penenomé.


Movimiento Juventud Contra la Violencia de Alcance Positivo
También fuimos asesores del Programa Alcance Positivo, de la USAID, para la preparación del Movimiento Juventud Contra la Violencia dirigida por el filántropo Michael McCave.
Edgar Sewell, Coordinador de Juventud de la Fundación STYLE 
y miembro activo del Movimiento Juventud Contra la Violencia, 
en  la XXXIX Cumbre de SICA realizada en Honduras.
Fuente: Página de MJCV, Facebook

Consejo de Asesoría Juvenil de la Embajada de los EU en Panamá
La Fundación STYLE a través de David Searvy, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, solicitó a nuestra organización uno de nuestros miembros para formar parte del U.S. Embassy Youth Advisory Council - Panamá (Consejo de Asesoría Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá)

(Foto de arriba a la izquierda) Licda. Zuleika Cortéz (en el medio), miembro de la 
Red de Estudiantes de Psicología de la Fundación STYLE, fue una de las seleccionadas 
a conformar el Consejo de Asesoría Juvenil de la Embajada de los Estados Unidos 

Servicio Social de Administración Pública de la Universidad de Panamá
El equipo de la Fundación STYLE conformó y asesoró en su totalidad la creación del Programa de Servicio Social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

(Foto de abajo a la izquierda) José Caballero, Consejo Estudiantil, estudiante, 
Abel Saavedra de la Fundación STYLE, Maryelin Maclao coordinadora de Servicio Social
 y Nicolás Jerome Decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá

Red Nacional de Estudiantes de Psicología de Panamá
El equipo de la Fundación STYLE también conformó y asesoró en su totalidad la creación de la Red de Estudiantes de Psicología de Panamá.
 
(Foto arriba a la derecha) Ambar Aldeano administrativa de la Fundación STYLE, David Searvy Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los EU y Alba Saavedra administrativa de la Fundación STYLE


Cuerpo de Voluntarios de Panamá:
Pertenecer al Cuerpo de Voluntarios de Panamá es brindar de forma desinteresada parte de tus horas libres para el desarrollo de actividades sociales y ambientales. Las acciones que se realizan son aquellas organizadas previamente y desarrolladas dentro de nuestra organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera solidaria, cooperan entre si para mejorar el estatus de situaciones, ambientes o personas en situación de vulnerabilidad.
 
Objetivo: Desarrollar en los agremiados una conciencia de responsabilidad solidaria y compromiso social dentro del entorno donde convive a través de la ejecución planificada de actividades sociales dirigida a grupos y a ambientes vulnerables .

Misión: Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores sociales menos beneficiados por el desarrollo económico, social cultural y deportivo.

Visión: Constituir la organización como un ente de reacción ante situaciones de vulnerabilidad tanto a nivel nacional como internacional.


Actividades:
- Asistencia a asilos de ancianos y hospitales
- Apoyo a comedores infantiles y orfanatos
- Colectas en centros de acopio
- Campañas cívicas
- Giras a comunidades rurales
- Ornato en parques, playas y escuelas
- Organización de actividades infantiles
- Promoción de concursos
- Etc.




Inscripción:
Puede inscribirse cualquier persona nacional o extranjera deseos de servir al prójimo, sin distinción de edad, partido político, credo o religión. Solo tienes que enviar tu hoja de vida al correo: voluntariospanama@gmail.com






Beneficios:
Capacitaciones y seminarios
Giras al interior del país
Uniforme el cual consta de 2 T-Shirts, una gorra y carnet de identificación
Viáticos de trasporte
Alimentación y refrescos
Certificados de participación
Cupones de descuento
Becas


Actividades:
El equipo de la Fundación STYLE ha realizado diversos tipos de actividades en el campo de alto riesgo social con el apoyo de diferentes universidades, organizaciones públicas, gubernamentales y privadas. Entre ellas podemos mencionar:

“Proyecto Los Infantes”. (1999-2001) Este programa fue elaborado y coordinado por nuestro equipo de trabajo, el mismo tenía como objetivo la inserción social de jóvenes en riesgo social de la comunidad de Viejo Veranillo y luego fue trasladado al barrio del Chorrillo.

"Jornada de Capacitación a Pastores para el Rescate de Pandilleros" (2002) En el área Arraiján en el Sol del Tecal de Vacamonte se establecieron diferentes tipos de estrategias para el rescate a jóvenes en alto riesgo de la zona. Dichas capacitaciones fueron organizadas por la Fundación STYLE y la cooperación del Obispo Rigoberto Medianero.
 

“Campamentos de Resocialización en Howard. (2003) En el verano del 2003 se desarrollaron tres (3) diferentes campamentos en las instalaciones del SINAPROC en Haward, a través de iglesias evangélicas. Nuestro equipo de trabajo conformado por el obispo Rigoberto Medianero y el obispo Jaime Leach, asumieron la tarea de canalizar a mas de seis (6) bandas conformada por adolecentes en alto riesgo social pertenecientes a las comunidades de San Joaquín, Curundú, San Felipe, y Viejo Veranillo. Dentro de dicho programa también estuvo presente la Policía Nacional representado por el entonces capitán Felipe Cruz y el capitán Correa, así como por el SINAPROC el Director Arturo Alvarado 
 

“Casa Hogar para Ex Miembros de Bandas” (2003) Luego del éxito de los campamentos de resocialización, la organización se vio obligada a darle acopio a los chicos que deseaban salir de las pandillas, fue así como la Fundación ejecuta un programa de rehabilitación  logrando con ello la inserción posterior a varios de los chicos en un programa laboral.

“Programa de Inclusión Laboral Kazana” (2003-2004) El Programa de Resocialización en la Casa Hogar necesitaba ahora de la siguiente etapa la cual consistía en la inserción laboral, se visitaron varias empresas hasta que la empresaria Amina Bhiku de Daya de las empresas Kazana S.A., nos brinda la oportunidad de insertar chicos en las descargas de contenedores que venías desde Colón y organizar los depósitos respectivos.

“Programa Mano Amiga” (2004) El Programa de Mano Amiga se había desarrollado en varios barrios de la ciudad de Panamá y fue a través de la Fundación STYLE que se hizo presente en Viejo Veranillo y Brooklincito. Este programa fue desarrollado con el auspicio de el entonces Ministerio de la Juventud la Mujer, la Niñez, y la Familia y UNICEF, y fue dirigido a jóvenes de riesgo social.

"Charla de Prevención Contra el uso de las Drogas" (2005) Sábado 3 de diciembre, dirigido a hijos y padres de familia del programa Padrino Empresario dirigido por la licda. Adelina Hernández.

"Jornada de Convivios en el Camping Resorts". (2005) Estas jornadas tuvieron una duración de tres (3) días de campamento y tenían el propósito de brindar un incentivo lúdico para las bandas de los Chacales, los Hijos Prodigos, los Hot Boys y Ciudad de Dios, todos del área de San Felipe debido al incremento de la violencia a moradores de San Felipe y a turistas. Fue desarrollado por MINJUMNFA en coordinación con la Junta Comunal de San Felipe y la Iglesia la Merced de San Felipe y a nosotros nos tocó el aspecto deportivo-lúdico.

"Proyecto Por Una Esperanza" (2005-2006) Desarrollado inicialmente en el sector de San Felipe, no demoró mucho para replicarse a nivel nacional. Uno de sus fundadores fue el reconocido sociologo Gilberto Toro, en conjunto de un eficaz equipo de trabajo. Por una Esperanza era una estrategia de intervención a jóvenes de alto riesgo social pertenecientes a las cuatro bandas de San Felipe y fue realizada por el MIDES en coordinación con la Oficina del Casco Antiguo, nosotros eramos quienes desarrollábamos el componente deportivo.


“Proyecto de Inclusión Laboral de la Oficina del Casco Antiguo” (2006) Proyecto que buscaba la recuperación arquitectónica del casco antiguo de San Felipe, a través de la inserción laboral de jóvenes de alto riesgo social pertenecientes a las bandas del corregimiento, proyecto dirigido por la Oficina del Casco Antiguo (OCA) fungimos en la parte de supervisión de todo el programa

“Gran Torneo de Ping Pong”. (2006) La Fundación llevó la coordinación operacional de la Actividad. Dicho torneo tubo una orientación de prevención dirigida a jóvenes en situación de riesgo social. Coordinado por el  en colaboración MIDES, la Junta Comunal de San Felipe y el YMCA.
 

“Proyecto Asistentes de Turismo”. (2006-2007) Programa de inserción laboral dirigido a jóvenes en alto riesgo social pertenecientes a bandas del corregimiento de San Felipe, que consistió en convertir a los chicos en guías turísticos. Fue subsidiado por Ruben Blades por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) y la Oficina del Casco Antiguo y la nosotros nos tocó la coordinación operativa de todo el proyecto en conjunto con el MIDES

“Primera Jornada de Prevención Contra Pandillerismo” (2007) realizada en el mes de junio. Dos (2) semanas intensivas de capacitación dirigida a jóvenes en riesgo social del Movimiento Nueva Generación del Chorrillo (MNG)

"Comité de Desarrollo Comunitario" (2007) Conformación del Comité de Desarrollo Comunitario de Viejo Veranillo que tenía como fin la conservación y ornato de la comunidad así como la resolución de problemas de salubridad.

"Charla de Prevención  a Menores Infractores" (2008) realizada el 11 de febrero. Programa de Medidas Reeducativas a jóvenes de alto riesgo. Programa realizado por la Dirección Nacional de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social bajo la coordinación de la psicóloga Aymara Pinzón.

"Mesa de Discusión: Instrumento de Medición de la Deserción Universitaria" (2009) Desarrollado por el Instituto de Estudios Nacionales IDEN de la Universidad de Panamá en colaboración con la Fundación STYLE

"Proyecto STYLE" (2010) Proyecto coordinado y realizado por la Fundación STYLE en conjunto con UDELAS, trataba de una campaña de responsabilidad social de artistas nacionales de la talla de Kafu Banton, el Apache Ness, el Inmortal Renato, DJ Black, Mc Sencillo y otros.
 

"Pacificación de Bandas en Curundú" (2011) realizada el 14 de enero entre dos bandas rivales en el auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad Nacional de Panamá. Coordinado en su totalidad por la Fundación STYLE, y con la participación de figuras como Celestino "Pelenchín" Caballero y Jimmy Bad Boy.

"Charla de Prevención de la Violencia" (2011) realizada en el mes de enero. Dirigida a los jóvenes bajo medidas interdisciplinarias del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno y Justicia con la cooperación de la directora Yolanda Moreira de Rodríguez.
 

“Foro Nacional de Jóvenes Contra la Violencia” (2012) realizado el 10 de marzo. Al equipo de la Fundación STYLE les tocó desarrollar el modulo “Desarrollando un Plan de Movilización de Recursos” Dicho Foro fue organizado por el Programa Alcance Positivo de la USAID en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Dado y realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá 

"Creación de la Red Nacional de Estudiantes de Psicología" (2012) La Fundación tubo el agrado de conformar la Red con el apoyo incondicional de universidades como UMECIT, UDELAS, Universidad Interamericana y otras.

1er Foro Científico: “Desafío y Oportunidad del Estudiante de Psicología Frente al incremento de la Violencia en Panamá” (2012) realizado el 27 de abril de en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Panamá. Foro organizado por la Fundación STYLE y dirigido a más de 300 estudiantes de las diferentes universidades de Panamá, con el auspicio del Programa de Seguridad Integral (PROSI) y la Embajada de los Estados Unidos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario